sábado, 4 de julio de 2009

Entevista

ENTREVISTA A RAÚL PAREDES (Vicepresidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Ecuador Núcleo de Pichincha)

1.-¿Que es el fútbol?
El fútbol de acuerdo con la historia en el mundo era simplemente un deporte, un deporte donde todas las personas que participaban(jugadores,arbitros,aficionados) lo hacian solo por amor a la camiseta, pero hoy en día el fútbol haciendo un poco de memoria, antes de que se iniciada la copa del mundo en Alemania 2006, habia un pasaje de un reportaje que indicaba que la mejor empresa del mundo se llama fútbol, por que mueve miles de millones de dolares en el mundo que estan encerrados de diferentes formas como el por ejemplo el movilizar a tanta gente para que asista a una copa del mundo, en definitiva el fútbol ahora encierra una cantidad de negocios, catalogandolo asi tambien los financieros mas grandes del mundo.

Lamentablemente desde mi criterio personal en el fútbol se llego a perder el amor a la camiseta, ya que los jugadores ahora ya no piensan solo en que es un bonito deporte por que reamente ahora es cuanto vales, o cuanto me van a pagar para yo jugar

2.-¿Como a crecido el fútbol en Ecuador?
Ventajosamente el Ecuador a tenido un despunte alrededor de uno 8 o 10 años atras, afortunadamente el futol ecuatoriano a crecido vertijinosamente, siendo esta una situación que a los ecuatorianos nos enorgullece ya que en el momento existen alrededor de 28 a 32 deportistas jugando en Europa, conciderando que en Europa el fútbol no es un simple deporte ya que es considerado como un gran espectaculo.

Hay que tener en cuenta que un gran cantidad de equipos europeos tienen jugadores latino, ta es asi que ahora a los futbolistas de la se seleccióin ecuatoriana defutbol tenemos que repatriarlos, logicamente han habido judarores que han abieto un vitrina como es el caso de «cabesita» Spencer .

Y hoy por hoy hasta tenemos opciones de reemolazo quiero decir que podemos escoger jugadores.

3.-¿Cual es aporte que hoy brindan los extrangeros al fútbol ecuatroriano?
A sido muy significativo pero desde el punto de vista que el aporte principalmente es para los clubes, en mi concepto personal ahora yo digo me equivoque y bueno tambien con agunos colegas de quien puede escuchar lo mismo, que ya que Sixto Vizuete esta el al mando de la selección , yo la verdad no vi con buenos ojos que se le convocará a Elizaga, ya que yo personamente e sido uno de las personas que no e parado conh las criticas sobre el tema, ya que nosotros llegamos al primer mundial con jugadores netamente ecuatorianos, pero sin embargo me equivoque ya que estos jugadores estan respondiendo a la espectatiba tanto del cuerpo tecnico como de los inchas.

4.-¿Que importancia tienen las selecciones inferiores?
Pues definitibamente mucha ya que son el futuro del futbol ecuatoriano asi esta el caso de Jeferson Montero, y dandole impotancia a esto llegaremos a cosechar futbolistas de categoria de indole internacional como por ejemplo ahora tenemos a Balencia, Castillo.




5.-¿Que significa Sixto Vizuete como Director Técnico ecuatoriano?
La situación de que el este al frente de la selección es importante a pesar de que nosotros de fuentes muy oficiales supimos que practicamente quien dirigio el primer partido que estuvo al mando de Sixto, fue Mendes junto a Hurtado.

Ahora yo si creo que a Sixto le falta un poco de personalidad ya que aunque tiene capacidad aveces peca de muy ingenuo y tiene que saber manejarse de major manera con la prensa, con los jugadores, pero en todo caso las Federación Ecuatoriana de Futbol(F.E.F) lo seguira apoyando.

No hay comentarios: